El Pomerania es una raza canina de la familia de los Spitz, que debe su nombre a la región Alemania de Pomerania Central en la parte oriental del país germano. Se clasifica como perro toy por su reducido tamaño. Los antepasados del Pomerania eran perros provenientes de Laponia, acostumbrados a tirar de trineos y que llegaron a centro Europa precisamente por esta región alemana.

Personalidad y Temperamento

El Pomerania es un perro con mucha energía, extrovertido y lleno de vida. Es un perro muy leal y protector con sus propietarios aunque puede ser bastante tímido con los desconocidos.

Si bien es cierto que el Pomerania suele tener un temperamento algo arisco, tiene un ladrido muy sonoro que lo convierte en un buen perro de vigilancia.

Es imperativo que este perro sepa sepa bien quien es el líder, por lo que se debe ser firme durante su adiestramiento.
Esperanza de Vida

Como cualquier especie, la esperanza de vida de los Pomerania varia notablemente dependiendo de su estilo de vida, alimentación y estado físico. Aunque no hay ningún método exacto para poder asegurar la longevidad de estos animales, los Pomerania suelen ser una raza saludable, resistente y longeva, viviendo entre 12 y 16 años.

Peso y Tamaño Medio

De cuerpo es compacto, con una línea superior corta y recta, su pecho desciende hasta los codos y suele llevar la cola doblada hacia adelante. Los ejemplares de esta raza suelen tener entre 17 y 24cm de altura a la cruz y su peso puede variar desde los 1,4kg hasta los 3,2.


Cuidados

Cuidado medio que incluye cepillado 1 vez por semana, concentrado, agua, amor, aislamiento durante los  meses de vida, hasta completar su récord de vacunas.

Atentamente; Erika Acuña.                Pomeranian Blancos de Costa Rica
Tel 61971576

Comparte experiencias en nuestras redes sociales!